MODA CASUAL
Estoy completamente a favor de los tacones, vale que estilizan las piernas, que son elegantes, que con un tacón una mujer ñarece más alta, más ideal…Pero también hay días que nos apatece ir no tan ideales jajaja. nos apetece ir CASUAL, ojo que esto no quiere decir que en la moda casual no podemos ponernos tacones, si, claro que te los puedes poner, pero de una altura más bajita.
Es un look relajado y, al mismo tiempo, elegante. Hoy te voy a contar todas las claves de este estilo.
¿Cómo surgió el estilo casual?
Los looks casual surgieron a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando el deporte se dejó de considerar como una actividad de clase baja y las consecuencias socioeconómicas de las guerras mundiales impusieron la funcionalidad como factor determinante a la hora de vestirse.
En aquel momento, surgieron marcas como Levis Strauss, Converse y Lacoste. Además, Coco Chanel liberó a la mujer del corsé y empezó a incorporar materiales deportivos en sus colecciones. Fue entonces cuando la filosofía de que las prendas tienen que adaptarse a nuestro ritmo comenzó a cobrar vida.
¿Cómo conseguir un look casual?
Los looks casual son los que llevamos en el día a día, tanto para ir a la oficina o a hacer recados como para pasar una tarde de cañas con las amigas, para ir de compras. Por eso, la clave reside en elegir prendas versátiles, funcionales y cómodas que sirvan para cualquiera de estas ocasiones:
- Llena tu fondo de armario con camisetas, jeans, cárdigans, camisas ligeramente oversize o park
- Elige colores neutros y sin muchos estampados para poder combinar tus prendas fácilmente: blancos, grises, azules, negros, granates, kaki o marrones.
- Los tejidos suaves y elasticos, como el punto y el denim, te darán la libertad de movimientos que necesitas.
- El calzado es esencial para rematar la sensación de confort y conseguir ese toque casual. Las deportivas, chanclas, botas militares, mocasines o mules son un acierto seguro.